martes, 2 de diciembre de 2008

EL LUMUR


El lémur rufo blanco y negro o lémur de collar en blanco y negro (Varecia variegata) es una especie de primate estrepsirrino de la familia Lemuridae. Como todo los lémures, es endémico de Madagascar.
El lémur rufo blanco y negro puede crecer hasta 50 - 60 cm de largo, aunque típicamente un poco más pequeño, y es aproximadamente 3,5 - 4,5 kg. Su vida útil en el cautiverio es aproximadamente 18 años pero muchos viven a 20. El Lémur rufo en blanco y negro con áreas blancas sobre su cabeza de miembros y atrás. Su cuello tiene una melena y la cara tiene un hocico como un perro. El macho y la hembra son iguales. Ellos tienen la segunda llamada más ruidosa de cualquier primate, segundo sólo al Mono aullador. Ellos son los únicos lémures conocidos por tener basuras.

No hay comentarios:

ALGUNAS CAUSAS DE LA EXTINCION

Las especies se extinguen o ven reducidas sus poblaciones por varias razones, pero la causa principal es la destrucción del hábitat debido a actividades humanas.
A medida que evolucionan las diferentes especies, la mayoría de ellas se adaptan al hábitat o ambiente específico que mejor reune sus necesidades de supervivencia. Sin este hábitat particular, la especie no puede sobrevivir.
Las actividades humanas tales como contaminación, drenaje de humedales, conversión de sabanas en tierras de pastoreo, deforestación, urbanización, destrucción de los arrecifes de coral, y la construcción de caminos y presas, han destruido o dañado seriamente y fragmentado los hábitats disponibles. La fragmentación de hábitats, el aislamiento y división de hábitats en áreas menores, han provocado que las especies de plantas y animales que permanecen en esas "islas" de hábitat pierdan contacto con otros de su propia clase. Esto reduce su diversidad genética, haciéndolos menos adaptables al cambio ambiental o climático, y los deja altamente vulnerables a la extinción. A veces los hábitats fragmentados llegan a ser tan pequeños que no pueden mantener una población sostenible.